2014年5月19日星期一

Camiseta de Portero de Diego Lopez del Real Madrid 2013/2014, Camisetas de fútbol € 17.5

He de confesar varias cosas. Primero que esta fotografía es una excusa para escribir sobre Marruecos. Siempre digo que el blog es de deportes y siempre termino hablando de otras cosas, pero esta vez tiene sentido. También he de confesar que me he sentado varias veces ante el teclado para hablar sobre el viaje y que hasta ahora no me han salido las palabras. He de confesar, por último, que no estoy seguro de que me vayan a salir ahora.Nombre del equipo:Valencia

Cosas que se pueden decir al margen de los típicos “fue genial”, “me lo pasé super bien”, “disfruté muchísimo” o “tienes que ir”. Todo eso también, porque fue genial, me lo pasé super bien, disfruté muchísimo y, sí, hay que ir. Para ir por partes he de agradecer (y sé que no soy el único que lo hace) a Reda que nos dejara alojarnos en su casa. No puedo imaginar mejor anfitrión posible. Nos llevó en coche en un viaje increíble hasta Ashila, con parada incluida en Les Grottes d’Hercules, donde pudimos degustar un maravilloso tajin de pescado mirando al mar y con el sol de media tarde cayendo por el horizonte. Además, nos hizo café por las mañanas y nos llevó de fiesta por la noche. Un gran tipo al que estoy inmensamente agradecido (insisto en que seguro que no soy el único).
                         
He de admitir que me han sorprendido muchas cosas de Marruecos. Para empezar no sabía que todo me iba a resultar tan barato. Para quien no lo sepa, un euro son diez dirhams (puede que más, incluso), con lo que cualquier servicio resulta barato, se mire por donde se mire. Otra cosa es que a la ida pagáramos 100 dirhams por un taxi del aeropuerto al centro de Tánger y que a la vuelta sólo nos gastáramos 30. Pero eso forma parte del desconocimiento inicial, supongo. Más aún cuando dos días después te vas a Chaouen por 30 dirhams (3 euros al cambio), en un viaje de tres horas en autobús. He de decir que pasé un poco de miedo en el trayecto, pues el dichoso vehículo no dejaba de tambalearse de un lado a otro y, para quien no lo sepa, en el trayecto (con parada incluida en Tetuán) se cruza un puerto, con lo que eso supone de carretera secundaria llena de curvas. El meneo fue guapo.
Camiseta Real Madrid Portero  2014
Otra cosa que me sorprendió fue el agobio constante de la gente que se ofrece para hacer de guía turístico, aunque ellos siempre te dicen que no, que no son guías. Nuestro primer “amigo” nos acercó a la Medina de Tánger y, en honor a la verdad, hay que decir que sin él no habríamos llegado tan pronto. Aún así, no le dimos ni un duro (ni un dirham en este caso) porque consideramos que no le habíamos pedido ayuda, como así fue. Creo que hicimos bien, aunque luego me di cuenta que allí, al menos por lo que vi, se paga a todos y por todo. Ya puedes cuidar de una fila de coches en una calle o ayudar a meter una maleta (o una oveja, no es broma) en un autobús, todo tiene su precio.

没有评论:

发表评论